Pastor al frente de su rebaño. / Foto: lacereza.wikispaces.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pastor al frente de su rebaño. / Foto: lacereza.wikispaces.com
Pastor al frente de su rebaño. / Foto: lacereza.wikispaces.com

Redacción.El Museo de Bellas Artes de Córdoba ofrece a partir de mañana martes 22 de diciembre el Taller para escolares DE RES PASTORUM (De las cosas de los Pastores, para niños entre 5 y 12 años. Se celebra también el viernes 26, sábado 27 de diciembre y martes 30 de diciembre, y viernes, 2 de enero, de 12.00 a 13.30 horas.

La actividad tiene la finalidad de hacer una visita sensorial a la exposición temporal con motivo de la Navidad, acercar a los más pequeños el tema de la Adoración de los pastores, y que conozcan uno de los oficios más antiguos de la historia. Esta explicación irá acompañada de material gráfico de apoyo, así como elementos sorpresa, como son las cajas misteriosas, colocadas junto a las obras, y que cada una de ellas contendrá diversos elementos relacionados con ellas.

Exposiciones temporales. Por otra parte, hasta el 11 de enero de 2015 estarán abiertas las exposiciones temporales “De res pastorum”, y “Agua y color. Acuarelas del Museo de Bellas Artes de Córdoba”.

La primera recoge obras de los fondos del Museo que tienen que ver con la representación de la Navidad, y la segunda presenta una selección de las mejores acuarelas del siglo XIX que posee el Museo, repartidas en tres géneros: el paisaje, los tipos costumbristas y la representación de monumentos.

ComentARTE. El Museo de Bellas Artes dispone también de un grupo de voluntarios culturales para realizar visitas guiadas gratuitas a todos aquellos grupos de mayores, asociaciones culturales, amas de casa, etc. que lo deseen. Para ello solo necesitan ponerse en contacto con el Museo, para concertar el día y la hora de la visita, en el teléfono 957103659.