La DGT realizando controles de drogas y alcohol.
La DGT realizando controles.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La DGT realizando controles de drogas y alcohol.
La DGT realizando controles.

Redacción. Durante la campaña de control de alcohol y drogas, realizada por el Subsector de Tráfico del 15 al 21 de diciembre, se han realizado un total de 3.523 pruebas de las cuales han dado resultado positivo 35. De éstas, 28 suponían una infracción a la normativa que prohíbe el consumo de acohol durante la conducción, mientras que 7 suponían una infracción sobre el consumo de drogas.

En concreto, por alcoholemia se han realizado 3.492 pruebas: 3.247 en controles preventivos, 218 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción, 21 como consecuencia de estar implicado en un accidente y 6 por presentar síntomas de haber ingerido alcohol. Estos controles arrojaron un total de 28 infracciones por alcoholemia, de las cuales 26 fueron administrativas y 2 penales.

Por drogas, se han llevado a cabo 31 pruebas, 27 de ellas en controles preventivos y cuatro como consecuencia de estar implicado el conductor en un accidente. Estas pruebas arrojaron siete infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo; concretamente en seis casos se detectó cannabis y en 1 cocaina.

 

Estos resultados suponen que el 0,99% de los conductores controlados conducía sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, frente al 1,34% que arrojó la campaña realizada el pasado mes de junio. La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se mezcle alcohol y/o drogas con la conducción, y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual; no podemos olvidar que si se eliminara el consumo de alcohol y drogas por los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año.