Salvador Fuentes con autoridades de Perú

Javier Collado

Dobuss

Salvador Fuentes con autoridades de Perú
Salvador Fuentes con autoridades de Perú

Redacción. Autoridades locales de distintas regiones de Perú han mantenido un encuentro con el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, a fin de conocer en profundidad el modelo de gestión de la administración local española.

El encuentro, organizado por la Fundación Ortega Marañón y Goberna América Latina (Escuela de Política y Alto Gobierno), se enmarca en el primer programa de visitas de autoridades regionales y locales peruanas a España. El coordinador de Goberna, Pedro Marcos García, expone que el objetivo “es dar a conocer la experiencia española en políticas territoriales, la financiación en el marco de descentralización y los modelos de gestión de los servicios públicos que desarrollan las Administraciones Públicas en España”.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Región de Loreto, Fernando Meléndez, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso; la regidora de Lima, Patricia Juárez; el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra; el de Tumbes y el de Huáncaco, Manuel de Lama y Aníbal Solórzano; además del director Goberna Perú, Juan Francisco de la Puente.