Presentación RSP.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación RSP.
Presentación RSP.

Redacción. En el mediodía del sábado 20 de diciembre, en torno a 50 vecinos de Córdoba han asistido a la presentación de la Red de Solidaridad Popular (RSP) además de participar en la primera iniciativa solidaria que pone en marcha. A cambio de disfrutar de un delicioso plato de arroz en compañía, los participantes han entregado juguetes y alimentos no perecederos. El acopio resultante será distribuido a familias que sufren las consecuencias de la crisis capitalista, mediante la colaboración de ACISGRU, Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Gitanos Rumanos, y el Círculo Cultural Juan XXIII.

La jornada llevada a cabo hoy ha estado marcada por un ambiente de fraternidad, solidaridad y aprendizaje colectivo, en el que los y las presentes han compartido iniciativas y propuestas para expandir la RSP a los diferentes barrios de Córdoba.

Un portavoz del grupo motor explicó que su objetivo es la construcción de redes populares de autodefensa ante la situación de emergencia social generada por el sistema. La Red de Solidaridad Popular se propone apoyar la Educación Pública (recogida de libros, ropa…), generar espacios de Soberanía Alimentaria (despensa solidaria, grupos de consumo), Ayuda sanitaria (acompañamientos, banco de medicinas ), y de defensa contra la represión (jurídica, caja de solidaridad).