UCOpoética.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

UCOpoética.
UCOpoética.

Redacción. UCOpoética 2015. Poesía en la Universidad incorpora este año la aplicación WhatsApp a su proceso de participación y se enmarcará por primera vez en el Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía, lo que permitirá que un estudiante universitario andaluz acuda como poeta invitado en la próxima edición del festival Cosmopoética. El proyecto está organizado por la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la editorial La Bella Varsovia y la librería El Laberinto.

El Premio UCOpoética se desarrolla en dos fases. En una primera fase, los estudiantes interesados deberán inscribirse, entre el 18 de diciembre de 2014 y el 13 de febrero de 2015, a través de la web www.ucopoetica.com, aportando tres poemas, uno de los cuales deben incluir la palabra Silla. Estos tres poemas podrán ser inscritos a través de dos modalidades: formato audiopoema y formato escrito. Para inscribirse por el formato audiopoema, los estudiantes deberán enviar un mensaje de audio a través de WhatsApp al teléfono 644 96 79 56. Para el formato escrito, los interesados podrán inscribirse rellenando un formulario de la web www.ucopoetica.com. Toda la información y las bases del certamen pueden consultarse en dicha web.

Entre los participantes se elegirán cinco finalistas que participarán en un seminario de creación con Javier Fernández del 23 al 27 de marzo, siendo 3 del formato escrito y 2 de los audiopoemas. Los finalistas tendrán que preparar una selección de 70 versos de cara al seminario, donde los trabajarán y corregirán a fin de hacer una versión para el jurado que determinará el ganador. La entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril en el Rectorado de la UCO. El ganador del Premio UCOpoética participará como poeta invitado en la próxima edición de Cosmopoética. Además, los cinco finalistas recibirán cada uno un lote de libros valorado en 100 euros.

La Bella Varsovia editará un libro que recogerá los textos trabajados por los finalistas, así como los audios de los poemas. Esta publicación será presentada en un acto durante la duodécima edición del festival Cosmopoética, que se celebrará entre septiembre y octubre de 2015.