Voluntaria trabaja con discapacitados

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Amara trabaja para el fomento de la asistencia, recuperación, enseñanza y formación profesional de los discapacitados
Amara trabaja para el fomento de la asistencia, recuperación, enseñanza y formación profesional de los discapacitados

Redacción. El ‘Oratorio Historia de la Navidad’ de Heinrich Schütz, puesto en escena el pasado 28 de noviembre en el nuevo Auditorio Municipal de Lucena, logró recaudar 3.900 euros, que se destinarán a la asociación Amara.

El concierto, organizado por la delegación municipal de Cultura junto con la asociación Afammer, y enmarcado dentro del programa ‘Cultura Solidaria’, corrió a cargo del coro del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz y de la Joven Orquesta Syso Southern Youth String y logró llenar de público el Auditorio Municipal en dos sesiones.

La presidenta de la asociación Afammer, Mª Carmen  Cabezas, ha adelantado que en los próximos días saldrán además a la venta ejemplares del DVD de esta representación lírica escenificada sobre la Navidad, que el pasado fin de semana llegó también a la vecina localidad de Antequera.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, Fernando Chicano, ha resaltado el importante trabajo que lleva aparejado este tipo de proyectos y mostrado su agradecimiento por la implicación del profesorado del centro. “Si además el fin es benéfico, la satisfacción es doble”, ha añadido.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha mostrado su intención de que el proyecto de Cultura Solidaria se amplíe el próximo año con nuevos actos culturales en el Auditorio Municipal a beneficio de asociaciones y fines solidarios locales. Desde su inauguración, más de 7.000 personas han pasado ya por este nuevo espacio escénico lucentino.