Hospital San Sebastián, Palma del Río

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hospital San Sebastián, Palma del Río
Hospital San Sebastián, Palma del Río

Redacción. El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), perteneciente a la Diputación de Córdoba, y la Fundación Hospital San Sebastián de Palma del Río han firmado un convenio de colaboración para renovar el diverso equipamiento de la residencia de mayores de esta localidad de la Vega del Guadalquivir.

Según ha informado el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, el objeto de este convenio es “sufragar, por un importe de 20.000 euros, los gastos de la compra de una secadora eléctrica, de tres grúas cambiapañales, ajuar de camas y de un televisor, con lo que, un año más, la institución  provincial renueva su compromiso con la Fundación San Sebastián para cubrir las necesidades de los mayores de Palma del Río”.

De hecho, el Instituto Provincial de Bienestar Social ha colaborado en años anteriores  en la renovación del mobiliario de la sala del Hospital San Sebastián o en la adquisición de gran parte de los 114 sillones que necesitaban los residentes.

En este sentido, Fuentes ha resaltado el trabajo “callado y abnegado que realiza el personal del Hospital San Sebastián”, con lo que “es obligación de las instituciones intentar estar a su altura para que su labor diaria sea más fácil, lo que redundará en mayor bienestar y salud de nuestros mayores”.

Asimismo, Salvador Fuentes ha instado a no olvidar el papel fundamental que desempeñan las personas mayores en la sociedad actual “como fuente inagotable de conocimientos, de experiencias y como un lazo de unión entre distintas generaciones de una misma familia. Es de justicia ayudarles a que tengan una vida mejor”.