Belén.

Javier Collado

Dobuss

Belén.
Belén.

Redacción. Un total de 12 nacimientos conforman la Ruta Belenística de Lucena, que se podrá recorrer durante estas fiestas navideñas tras presentarse al Concurso Municipal de Belenes convocado por el Ayuntamiento de Lucena, fallado el pasado viernes 12 de diciembre.

El Belén de Francisco José Montes Álamos, ubicado en el Edificio Sueño Andaluz, en Ronda Paseo Viejo, ha resultado el ganador del primer premio, dotado con 150 euros en la categoría de belenes históricos o bíblicos.

El segundo premio, dotado con 130 euros, ha recaído sobre Agustín García Rodríguez, por su Belén ubicado en el número 70 de la calle Mediabarba. El tercer premio, dotado con 120 euros, ha correspondido a Juan Carlos Pallero Cobos, por su Belén, instalado en la calle Huelva, número 28.

También se han otorgado ocho accésit, dotados con 100 euros cada uno, para los Belenes de Juan José Ramírez Baltanás (calle García del Barrio, Bloque 2), Juan Antonio Reyes Arroyo (Palacios, 38), Joaquina Hurtado Marín (Federico García Lorca, 4), Agustín Orellana Cuadra (Cervantes, 24), la Asociación Comarcal Pro-Personas con Discapacidad Psíquica Virgen de Araceli Amara (Cervantes, 3), Luis Hernández Navarro (La Tinaja, 15), Miguel Delgado Ruiz (Ancha, 70) y Antonio Oliva Moreno (Juana de Teba, 13).

La ruta se completa con el Belén de la Fundación Acuarela de Barrios, ganador del único premio, dotado con 100 euros, de la categoría de belenes populares y ubicado en el número 6 de la calle Lebrillo. El itinerario completo y el horario de visitas puede consultarse en la web municipal: www.lucena.es.