Recogida de juguetes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La UCO recogerá también juguetes, comida de bebé y productos de higiene.
Recogida de juguetes y alimentos en el Alto Guadalquivir.

Redacción. La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha organizado, por segundo año consecutivo, en sus centros hospitalarios (los comarcales de Montilla y Andújar, así como los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén, y Puente Genil y Valle del Guadiato, en Córdoba) una campaña solidaria de recogida de juguetes, alimentos, ropa y productos de higiene, que se entregará posteriormente a distintas ONG´s de sus zonas de referencia. El objetivo es que tanto los propios profesionales como los usuarios que lo deseen puedan contribuir a ayudar a las personas que actualmente atraviesan una situación de mayor necesidad.

El plazo de recogida se abrió el pasado día 8 de diciembre y se mantendrá hasta mañana domingo 21, inclusive. Las donaciones se pueden entregar en la centralita de cada uno de los centros hospitalarios.

El coordinador del esta actividad, Francisco José Martínez, ha indicado que “se pueden traer alimentos no perecederos y envasados como leche en tetrabrik, alimentos infantiles, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre o aceite. También resultan muy útiles otros productos, como jabones, desodorantes, champús o pasta dentífrica, para ayudar a aquellos que están pasando por dificultades económicas. En cuanto a los juguetes, se recogerán aquellos nuevos o usados en buen estado. Como novedad este año, se abre la posibilidad de donar prendas de ropa, nuevas o usadas en buen estado”.

Toneladas de solidaridad. La respuesta a la anterior convocatoria solidaria que organizó la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir fue masiva. Se recogieron más de 1.500 kilos de alimentos y productos no perecederos y más de 2.000 juguetes, que se entregaron a las sedes de Cáritas de cada una de las localidades donde se ubican los hospitales de la Agencia Sanitaria.

Lo más recogido, en lo que respecta a alimentos, fueron productos como leche, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre, aceite o alimentos infantiles. En cuanto a elementos básicos de higiene personal fueron botes de gel y champú, mientras que los juguetes más habituales fueron peluches, balones, cuentos y libros, juguetes educativos y muñecos.