Vaqueriza de Fuente Palmera. / Foto: www.quetiempo.es

Javier Collado

Dobuss

Vaqueriza de Fuente Palmera. / Foto: www.quetiempo.es
Vaqueriza de Fuente Palmera. / Foto: www.quetiempo.es

Redacción. El traslado de la actual vaqueriza que se encuentra dentro del núcleo de Fuente Palmera ya es viable gracias a la concesión por parte del Ayuntamiento colono de la preceptiva licencia de obras para construir la nuevainstalación ganadera.

Según el alcalde colono, Juan Antonio Fernández, este paso lleva implícita “la voluntad del Ayuntamiento por resolver de forma rápida un problema que se venía sufriendo desde hace décadas” y por fin “será posible el traslado de los animales y el cierre de la actual instalación”.

Juan Antonio Fernández explica también que se da cumplimiento así a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que pedía el cierre de la vaqueriza.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera lleva mucho tiempo trabajando en este tema, tramitando la declaración de utilidad pública de los nuevos terrenos, las alegaciones, y las declaraciones de impacto medioambiental. Después de numerosas trabas y varias modificaciones del proyecto, al fin se ve la luz a este problema que se venía arrastrando desde el año 1992, aunque los principales trámites para su solución se iniciaron hace unos 7 años.

De esta forma, en unos meses la nueva construcción y el traslado de la nueva explotación de ganado vacuno será una realidad. El plazo para realizar la nueva construcción será de un año.

Según especifica el primer edil colono “el Ayuntamiento se compromete a llevar a pleno dejar en suspensión las multas coercitivas que tiene pendiente el vaquero, una vez realizado el traslado de los animales”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ya planea la mejora de esta entrada de Fuente Palmera mediante la construcción de un paseo y una zona verde, en la que también iría incluida, además de los terrenos de la actual vaqueriza, la unidad que hay enfrente, para lo cual ya se está haciendo un borrador de convenio con los propietarios.

1 Comentario

Comments are closed.