pluma
SD

Javier Collado

Dobuss

pluma
XVIII Concurso de periódicos escolares

Redacción. El periódico escolar Leemos, del CEIP “San Lorenzo”, de Córdoba, y Bla, Bla, Bla, de la Escuela Oficial de Idiomas, han obtenido el primer premio, en las categorías de Infantil-Primaria y Resto de Centros, del XVIII Concurso de periódicos escolares, que convocan anualmente la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y Cajasur. Cada premio está dotado con 1.025 euros.

El jurado, bajo la presidencia de la delegada de Educación, Manuela Gómez, concedió en la categoría Infantil y Primaria, dos segundos premios ex aequo, de 700 euros cada uno, a los periódicos El Colodrillo, del CEIP “Maestro Jurado”, de Hinojosa del Duque, y Coalgil, del CEIP “Alfredo Gil”, de Peñarroya-Pueblonuevo.

Igualmente, se conceden dos terceros premios ex aequo, de 600 euros cada uno, a los periódicos Algarabía, del CEIP “Maestro Rogelio Fernández”, de Villanueva del Duque, y EscoVicente, del CEIP “Vicente Aleixandre”, de Montilla.

Finalmente, en la categoría de «Resto de Centros», se concedió un segundo premio, de 700 euros, al periódico escolar  El Tablero, del IES “El Tablero”, de Córdoba, y un tercer premio, de 600 euros, al periódico Diario El Duque, del IES “Duque de Rivas”, de Hornachuelos.

El jurado ha destacado la calidad de los periódicos participantes y ha constatado cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta Convocatoria de Publicaciones. Por este motivo, los periódicos escolares no premiados recibirán una ayuda de 225 euros cada uno.