Antonio Álvarez, Felipe Barbancho y Máximo Doval.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Antonio Álvarez, Felipe Barbancho y Máximo Doval.
Antonio Álvarez, Felipe Barbancho y Máximo Doval.

Redacción. El Mercado Victoria ha recogido el premio a la Mejor Tapa Iberoamericana en el Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica con un Guiño a la cocina nikkei: ceviche de calamar macerado en leche de tigre presentado por el puesto Barbancho Gourmet.

En un acto celebrado en el Palacio de Viana, el gerente de Hostecor, Antonio Álvarez, ha entregado el galardón a Felipe Barbancho, del puesto Barbancho Gourmet, y al gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval.

En esta tercera edición, un total de 39 establecimientos han presentado 71 tapas especialmente elaboradas para el concurso, en dos modalidades: 37 en la modalidad de Tapa elaborada con producto DOP y 34 en la modalidad de Tapa Iberoamericana. En total, las tapas a concurso han recibido 834 votaciones a través de internet.

El jurado profesional estuvo conformado por los 13 cocineros internacionales del programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX, que evaluaron las tapas a concurso en la Escuela de Hostelería de Córdoba el pasado 21 de octubre.