Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Córdoba B ha cerrado la competición en el año 2014 con una derrota ante el Betis B por 1-2. Los goles de Álex Alegría y Álvaro González, sirvieron a los verdiblancos para remontar el tanto inicial anotado por Bijimine en la primera parte..

Los verdiblancos comenzaron el choque con fuerza y acumularon varias aproximaciones antes de que el cronómetro reflejara el minuto diez de juego. El primero en avisar fue Álex Alegría, que no consiguió dar precisión a su disparo tras haber ganado en la carrera a su marcador. Instantes después se produjo la oportunidad más clara de los béticos en esta mitad, firmada por José Antonio Caro a la salida de un córner lanzado por Ignacio Abeledo. Jon Villanueva, guardameta del Córdoba B, repelió el testarazo del zaguero estepeño en un acto de reflejos.

Pese al buen inicio bético, los locales lograrían inaugurar el marcador por mediación de Bijimine en uno de sus primeros acercamientos al marco defendido por Pedro. El filial cordobesista pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones, ambas desbaratas por un acertado Pedro, pero el Betis B se recompuso y buscó el empate. Carlos García probó fortuna desde fuera del área con un ‘chut’ que se perdió rozando el palo. Sería una de las últimas acciones destacadas antes del tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no sufrió demasiados cambios. Y eso que fue el Córdoba B quien primero pisó área con un disparo cruzado de Juanfra. Previamente ya habían contabilizado la suya los verdiblancos, en un lanzamiento de falta de Carlos García que no pudo rematar limpiamente Caro cuando se encontraba en franca posición.

En el minuto 74, Álex Alegría recortó distancias al cabecear a gol una falta servida por Ignacio Abeledo. El Córdoba B acusó el gol y cedió terreno a un Betis B que consiguió dar la vuelta al marcador dos minutos después por mediación de Álvaro González. Sin tiempo para digerir este gol, una nueva internada bética liderada por Juanma concluyó con el delantero derribado dentro del área por Bijimine. El colegiado no tuvo dudas en señalar el punto de penalti y en mostrar al central cordobesista su segunda amarilla, por lo que los locales afrontarían el resto del partido con diez hombres. El propio Juanma fue el encargado de lanzar la pena máxima, que atrapó Jon Villanueva para mantener la incertidumbre del resultado hasta el pitido final.

Córdoba B – 1 – Jon Villanueva, Cristian, Lucena, Fran Serrano (José Antonio 77’), Bijimine, Uxio, David Álvarez, Quiles (Sebas 66’), Juanfra, Damián y José Fran (Dani Hernández 46’).

Betis B – 2 – Pedro, Isaac, Luis Madrigal, Caro, José Carlos (Pozo 60’), De la Hoz, Álvaro González, Carlos García, Álex Alegría, Ismael (Juanma 60’) y Abeledo (Moyita 85’).

Goles: 1-0, minuto 14, Bijimine. 1-1, minuto 74, Álex Alegría. 1-2, minuto 76, Álvaro González.