Cartel del Espectáculo 'Belén de Nazaret'.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel del Espectáculo 'Belén de Nazaret'.
Cartel del Espectáculo ‘Belén de Nazaret’.

Redacción. Alumnos del Centro de Formación Cultural Ateneo de Lucena, junto a algunos profesionales, ponen este sábado 20 de diciembre en escena el espectáculo ‘Belén de Nazaret’, una representación que relata la historia acontecida en Belén a través del teatro y la danza y que tendrá lugar en el Palacio Erisana a las 19.00 horas a beneficio de Fepamic. La actividad está organizada por el Centro Ateneo y la Delegación Municipal de Servicios Sociales en colaboración con Cultura, que cede el espacio del Palacio Erisana. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, presentó el jueves 18 esta iniciativa junto a la directora de Ateneo, Pilar López, y la directora de Fepamic, Mª Jose Castilla.

López resaltó que se ha tratado de escenificar la historia de Belén “que todos conocemos y forma parte de nuestras señas de identidad y nuestra cultura” a través de un espectáculo de teatro y danza. “El grueso del espectáculo empieza con la Pasión, de hecho hay saetas, martinetes y dolorosas, pero a través de un flashback volvemos al nacimiento de Jesús y al modo como celebramos esta fiesta en Andalucía: cantando y bailando”, añadió la directora del espectáculo, quien además resaltó la labor de Fepamic, razón por la que decidió la organización de este evento en beneficio de la entidad.

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, destacó por su parte que se trata de un nuevo acto solidario, con el que se trata de apoyar la labor de asociaciones asistenciales como Fepamic, que atiende a personas con discapacidad física. La directora de Fepamic mostró por su parte su agradecimiento tanto a Ateneo como al área de Servicios Sociales por la organización del espectáculo.

El precio de la entrada única numerada es de cuatro euros y pueden adquirirse en el Centro Ateneo (c/ La Estrella, bloque 1), en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes, y en la web www.lucenaentradas.es. Del mismo modo, se podrán comprar en la taquilla del Palacio Erisana una hora antes del inicio del espectáculo.