Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campo Futbol7 Palma RíoRedacción. La zona polideportiva de Palma del Río cuenta ya con un nuevo campo de fútbol 7 moderno y dotado de césped artificial de última generación, fruto de la remodelación de un antiguo campo de fútbol de tierra.

El alcalde de la localidad ha visitó la pasada semana las nuevas instalaciones tras haber recepcionado las obras con las que se ha construido el terreno de juego, se han urbanizado los terrenos anejos al campo con el fin de crear un entorno más estético y agradable y se han construido unos servicios para el uso de los deportistas y de las personas que pasean por la zona polideportiva.

El alcalde expresó que “me agrada muchísimo que además de invertirse 200.000 euros en el campo de fútbol 7 se han generado en torno a 600 jornales, de los cuales 150 han sido sociales, correspondientes a personas inscritas en el Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento. El FEDER va a suponer miles de jornales en todo este tiempo, un porcentaje muy alto de los cuales van a ser sociales”.

En este sentido, el primer edil informaó que “la inversión total del FEDER en Palma del Río va a llegar a 13 millones de euros, de los que el Ayuntamiento no va a aportar más de 1,5 millones. Esto es una ventaja importante y ademas, se genera empleo, y se fomenta la gestión de las instalaciones por el equipo humano del Patronato Deportivo Municipal con la participación de la sociedad palmeña a través de los clubes deportivos”. Ruiz Almenara ha añadido que “desde el Ayuntamiento tenemos que crear equipamiento y propiciar lugares de encuentro para que toda la ciudadanía pueda tener espacios para divertirse y asumir valores cívicos y sociales para Palma del Río”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Andrés Rey, manifestó que “con esta inversión se completan unas instalaciones muy demandadas por la ciudadanía, que van a dar respuesta sobre todo a las escuelas deportivas. Es una instalación muy novedosa que ponemos en servicio para que los ciudadanos de Palma practiquen deporte, que es lo que al final pretendemos desde el Patronato Deportivo Municipal”.

Un equipamiento moderno y acorde a la normativa deportiva

El proyecto del campo de fútbol 7 de hierba artificial es obra de la Arquitecta de la unidad FEDER del Ayuntamiento, María Peinado Casado, que ha diseñado el campo y su equipamiento con un planteamiento capaz de absorber los usos a los que va a ser destinado. En relación con estos, la instalación deportiva-recreativa dará servicio a las necesidades relacionadas con la educación física y deporte escolar, al deporte recreativo para la población en general y al deporte federativo de competición.

El campo de fútbol 7 tiene unas dimensiones de 56×36 metros con bandas de protección de 1,5 metros en los laterales y de 2,5 metros en los fondos, quedando un campo de 61×39 metros. Está rodeado de una valla de seguridad para una mejor protección de la instalación, de los usuarios y de los vehículos y peatones.

Las dimensiones y características cumplen las medidas establecidas en las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. Además, la iluminación artificial es uniforme, de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores, y cumple con la norma UNE-EN12193 de iluminación de instalaciones deportivas.

El presupuesto de la obra ha sido de 190.673,20 euros, ha sido ejecutada por la Empresa SEPISUR XXI S.L. de Córdoba. Actualmente, se está construyendo un bloque de nuevos vestuarios, para los usuarios de esta instalación, y el equipo arbitral.

Más de dos millones invertidos en la zona polideportiva gracias al FEDER

En la zona polideportiva, se ha intervenido asimismo con fondos conseguidos de la Unión Europea en la construcción de un área de piscinas al aire libre para uso público ocio-recreativo–deportivo, con una inversión directa de 1.561.922,52 euros. En estos momentos, se trabaja además en el ejecución del tramo interior del carril bici, con un presupuesto de ejecución de 288.222 euros, y están a punto de iniciarse las obras de rehabilitación de dos vestuarios del pabellón polideportivo municipal por importe de 60.000 euros, y de unas instalaciones recreativas por importe de otros 60.000 euros en la zona anexa al nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial.

Con todo ello, incluyendo el importe de la redacción de los proyectos, la inversión total de ejecución de la obras en la zona superará los 2 millones de euros.