rabo de toro

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

rabo de toro
El rabo de toro es uno de los grandes aliados de la gastronomía cordobesa. / Foto: groupon.es

Redacción. Este jueves 18 de diciembre daba comienzo la I Semana del Rabo de toro cordobés en Navidad con un importante éxito de participación. Cincuenta y siete tabernas y restaurantes de Córdoba se han sumado estas Navidades a la celebración de las fiestas en torno al plato cordobés más emblemático.

El primer día de votaciones a través de la página web, www.rabodetorocordobes.es, o las aplicaciones móviles ONE DAY…CÓRDOBA y Soycordoba.es ha significado que cientos de votaciones se hayan contabilizado con la valoración de cordobeses y visitantes que han disfrutado del rabo de toro durante el primer día de celebración.

No obstante, los grandes días para esta iniciativa comienzan hoy, viernes 19 de diciembre, lo que permitirá que miles de kilos de rabo de toro se consuman en Córdoba y provincia.

De otro lado, ya se están realizando las inscripciones de tabernas y restaurantes para el evento ‘Disfruta de la gastronomía cordobesa en rebajas’. Otra actividad gastronómica para la ciudad que se celebrará entre los días 16 al 25 de enero y donde, por primera vez, se fusionarán la época de rebajas con la gastronomía.

Este evento se ha diseñado para que todos los cordobeses y visitantes, durante esos día, dispongan de una rebaja en el precio del menú cordobés tradicional con Salmorejo cordobés como entrante, flamenquín y rabo de toro de primer y segundo plato, un pastel cordobés y una copa de Pedro Ximénez para el postre, todo ello acompañado de Finos y blancos, DO Montilla Moriles Tintos, Tierras de Córdoba.