Cartel informativo.

Javier Collado

Dobuss

Cartel informativo.
Cartel informativo.

Redacción. Las Delegaciones municipales de Consumo, Medio Ambiente y Educación de Lucena proponen un año más un recorrido en bicicleta desde el Parque Infantil de Tráfico hasta el Belén de Plaza Nueva, para el próximo sábado día 20 a las 11:30 horas. La concejal de Medio Ambiente, Mª del Mar Morales, el concejal de Consumo, Antonio Pineda, y, el director del Parque Infantil de Tráfico, Francisco Jiménez, presentaron ayer esta actividad, dirigida a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y promover pautas de una movilidad más sostenible.

Además de en bicicleta, los participantes podrán hacer uso de patines, triciclos, monopatines o tándems, que podrán personalizar con motivos navideños “para hacer del recorrido un paseo más divertido y asociado a estas fechas”, según indicó Morales. La comitiva irá precedida por el Tren Navideño y acompañada por personal de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, durante un recorrido que se iniciará en el Parque Infantil de Tráfico para recorrer Plaza del Mercado, La Feria, Plaza de la Barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Puente San Juan, Hoya del Molino, Avenida del Parque, Ejido Plaza de toros, Ronda de San Francisco, San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Agua, San Pedro, Juan Valera, El Coso y lateral del Castillo del Moral para culminar en la Plaza Nueva.

La iniciativa, dirigida a personas de todas las edades, está pensada “como un paseo en familia”, por lo que aglutina varios objetivos desde el fomento de la bici, la promoción del medio ambiente y los medios de transporte alternativos y la educación vial especialmente entre los más pequeños, según resaltó Jiménez, quien recordó la obligatoriedad de usar el casco durante todo el recorrido.

Las inscripciones se pueden realizar previamente en las delegaciones municipales de Medio Ambienteo Consumo de la localidad (Canalejas, 22), así como una hora antes de iniciar el recorrido en el propio Parque Infantil de Tráfico. Previamente al inicio del paseo habrá actividades lúdicas en el propio Parque Infantil, donde todas las personas inscritas recibirán un número para participar en un sorteo de varios regalos, que se realizará al término del paseo en la Plaza Nueva.

El concejal de Consumo resaltó por su parte que “se trata de una actividad divertida para todas las edades” con la que iniciar estas fechas navideñas y mostró su agradecimiento a todas las entidades que colaboran cada año con la iniciativa. Un total de 150 personas participaron en la pasada edición.