Imagen de la delegada territorial, María Isabel Baena con algunos responsables del proyecto y uno de los trabajadores.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Imagen de la delegada territorial, María Isabel Baena con algunos responsables del proyecto y uno de los trabajadores.
Imagen de la delegada territorial, María Isabel Baena con algunos responsables del proyecto y uno de los trabajadores.

Redacción. Usuarios de la Asociación Autismo Córdoba han iniciado sus prácticas profesionales en la residencia para personas mayores Parque Figueroa a través del acuerdo suscrito entre la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y esta asociación. La delegada territorial, María Isabel Baena, ha dado en la mañana de hoy 17 de diciembre la bienvenida a los participantes en este programa.

A través del acuerdo, cuatro jóvenes de esta asociación realizarán prácticas profesionales en las instalaciones de la residencia durante los próximos seis meses. Concretamente, los usuarios colaborarán con el servicio de lavandería de Parque Figueroa realizando entre otras, tareas de doblado, colocación y ordenamiento de la ropa de los residentes.

Los usuarios asistirán a la residencia tres horas semanales y contarán con tutores por parte de la residencia así como con el acompañamiento de los monitores de la asociación que velarán por la buena marcha del programa de prácticas. El objetivo es, en palabras de la delegada territorial, que los jóvenes mejoren sus habilidades sociales y laborales y aprendan a desenvolverse en un entorno profesional.

Baena ha destacado durante la visita la importancia de que las personas con discapacidad adquieran competencias que les permitan acceder con los apoyos necesarios a un empleo y avanzar en su plena integración y participación en la sociedad.

En este sentido, Baena ha agradecido el compromiso mostrado por los más de 100 profesionales de la residencia Parque Figueroa para contribuir a la formación de estos jóvenes y a Autismo Córdoba el trabajo que realiza para contribuir a la autonomía de estas personas y que puedan como cualquier otro andaluz desarrollar un proyecto de vida propio, independiente y de futuro.

Baena ha señalado la excelente colaboración existente con esta entidad a través de iniciativas como el Centro Infantil de Atención Temprana en el que la Junta tiene previsto invertir 15.000 euros durante el presente año para garantizar la atención de las necesidades especiales de en torno a 20 niños de 0 a 6 años.

Este acuerdo de colaboración se suma al suscrito recientemente con la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba por el que tres usuarios de esta entidad se están formando en otros centros de trabajo de la Delegación Territorial. En total, son siete los jóvenes con discapacidad que realizan prácticas formativas a través de ambos convenios.