Niños Internet Foto- formacionyrecursos
Niños.

Javier Collado

Dobuss

Niños Internet Foto- formacionyrecursos
La mayoría de los menores cordobeses utiliza la red en mayor o menor medida. / Foto: www. formacionyrecursos.com.

Redacción.La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha informado hoy 17 de diciembre de una actividad que se está organizando en distintos centros de enseñanza de la ciudad, sobre todo en zonas de transformación social, con el fin de informar a los jóvenes sobre el ciberdelito.

En concreto, se trata de ‘gymkhanas’ que giran en torno a las redes sociales y mundos virtuales, de mano de la Fundación Renacer, con actividades de carácter lúdico y formativo con la idea de que los alumnos aprendan a identificar distintas realidades que pueden ser constitutivas de ciberdelito, de los que pueden ser víctimas o autores de estos delitos, ha informado Botella.

Por su parte, Valentina Lucena, psicóloga y representante de la Fundación Renacer, ha explicado que en estas actividades participan unos 300 alumnos de primero y segundo de ESO y ha destacado la importancia del uso saludable de Internet bajo la responsabilidad o tutela de los padres.

Durante estos encuentros, los jóvenes trabajan habilidades y competencias cognitivas, afectivas y sociales para que a través del juego cooperativo aprendan o interioricen cuáles son los malos usos de las nuevas tecnologías, tanto en el móvil como en internet.

Lucena ha insistido en la necesidad de que los padres ejerzan una tutela y control de los padres para el buen uso, sobre todo en edades más pequeñas, y ha informado que los jóvenes prestan especial interés y preocupación por cuestiones relacionadas con el ciberacoso y delitos con menores.