Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cajasur Priego 10
El jugador del Cajasur Priego, Wei Dong Shi en un momento del partido. Foto: Cajasur Priego.

Redacción. Octava victoria del Cajasur Priego en la novena jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa donde esta tarde se ha impuesto por un claro 4-0 a los madrileños del CD Tenis de Mesa Rivas. La escuadra que dirige Luis Calvo suma dos nuevos puntos con los que se mantiene en la parte alta de la clasificación, segundos empatados a puntos con el DKV Borges Vall, sin conocer aún la derrota en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Carlos Machado fue el encargado en la tarde de hoy de abrir el partido y lo hizo ganado en tres sets a Borja Sánchez. El prieguense comenzó ganando el primer set por 11-8 y a medida que iba avanzando el partido fue entrando más en juego y se anotó los dos siguientes de forma más clara con parciales de 11-5 y 11-3 para subir el 1-0 al marcador.

El segundo choque enfrentó al prieguense Alejandro Calvo y al madrileño Guillermo Martínez, dos jugadores que el pasado fin de semana estuvieron en el Open de Finlandia representando a España. El jugador del CajaSur comenzó cediendo el primer set por un ajustado 9-11 y se anotó los dos siguientes también de forma muy ajustada con parciales ambos de 12-10 para ponerse por delante en el marcador. En el cuarto, que finalmente fue definitivo, Alejandro Calvo tomó la iniciativa y acabó llevándose la victoria adjudicándose el set por 11-8.

Wei Don Shi subió el 3-0 al marcador general derrotando al granadino del equipo madrileño José Manuel Ruiz. El oriental del equipo prieguense se adjudicó el primer set por 11-9 y los dos siguientes cayeron para él de forma más clara con parciales de 11-3 y 11-7 dejando de esta forma encarrilado el choque.

En el que fue cuarto y definitivo juego entraron de nuevo en la pista Carlos Machado y Guillermo Martínez. El 10 veces Campeón de España Absoluto se hizo con el primer set de forma clara con un parcial de 11-5 y más complicado fue el segundo que tuvo que llegar hasta el 13-11. En el tercero y definitivo el marcador dse desarrolló de forma muy igualada pero de nuevo el prieguense logró llevarse la victoria que cerró el encuentro con un parcial de 11-9.

Antes de finalizar este 2014 el CajaSur Priego disputará el Campeonato de Andalucía que del 26 al 30 de diciembre se celebrará en Tarifa, Cádiz. La vuelta a la competición liguera traerá dos desplazamientos para el equipo prieguense cerrando la primera vuelta visitando el 10 de enero al Clínica Colina Burgos y una semana después, el día 17, visitando al actual líder de la categoría, el UCAM Cartagena en un partido que puede ser trascendental para las aspiraciones del CajaSur Priego en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.