Miguel Espinosa, vencedor en la Subida a la Ermita. Foto: masatletismo,com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Miguel Espinosa, vencedor en la Subida a la Ermita. Foto: masatletismo,com
Miguel Espinosa, vencedor en la Subida a la Ermita. Foto: masatletismo,com

Redacción. Cerca de 500 corredores han tomado parte en la primera edición de la Subida a la Ermitas por la Donación de Órganos, primera edición de la nueva historia de esta celebre prueba, si bien con algunas importantes modificaciones, principalmente la entidad organizadora que ha pasado a ser los Amigos del Coche Escoba. Gran labor la realizada en esta vuelta de una mítica prueba muy deseada por los corredores cordobeses, principalmente los populares.

Tanto Miguel Espinosa de los Angeles como Inmaculada Cantero Lozano, han conseguido un gran triunfo, cómodo, y sin adversarios que pudieran arrebatarles el honor de ser los primeros vencedores de esta nueva etapa.

Tras la entrada en meta de Espinosa de los Angeles con un crono de 49.18, lo hizo el gran atleta de los Califas Atletismo, Raúl Quintana Fuentes, que marcó un tiempo de 50.07, ocupó la tercera plaza de la general, Andres Moreno Moreno del Club de Atletismo Cordobés que realizó una marca de 51.36.

En la prueba femenina, ha sido la gran Inmaculada Cantero Lozano la que se llevó el triunfo. La atleta de los Califas de Atletismo vencía en Guadalcazar y hoy ha hecho lo propio en la Subida, cross y cuesta, una rara combinación en tan solo dos días que ha solventado con sendos triunfos. El crono de Cantero fué de 59.16. La segunda plaza fue para Chari Yepes Velasco que tardó  1:01;42 de los Califas, entidad que copó los primeros puestos de la clasificación femenina y tercera plaza para Eva María Arevalo Muñóz con 1:03:47.