Coral Hijas de la Luna.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coral Hijas de la Luna.
Coral Hijas de la Luna.

Redacción. La Coral Hijas de la Luna actúa mañana miércoles 17 de diciembre, a las 20.30, en la Sala Orive dentro de la Muestra de Corales Cordobesas. El coro que dirige Alexander Dolgov interpretará canciones populares y de autores españoles e iberoamericanos como Claudina y Alberto Gambino, Luis Pastor, Ariel Ramírez/Félix Luna, Federico García Lorca, José María Cano, Violeta Parra, Camarón de La Isla, Niña De La Puebla/Niño Ricardo, Medina Azahara, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat.

La Coral Hijas de La Luna, de “voces de mujeres del sur”, comenzó su andadura en 2003. Forma parte de Ayuda.te, proyecto de intervención social de la asociación Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena en su empeño y compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Tras diez años de andadura, sus promotoras consideran que la coral se ha consolidado como un método de trabajo colectivo para el empoderamiento de las mujeres y, acercarlas así, a la consecución de una ciudadanía de pleno derecho. También comparten sus promotoras la creencia de que el canto es un tiempo de reflexión que consigue transportarnos hasta el profundo mar de emociones que almacenamos a lo largo de nuestra vida y que lo más maravilloso de esta emoción es que, a través de la coral, puede compartirse. En Córdoba, la coral ha participado en eventos organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, la Biblioteca Pública Provincial, el Centro de Mayores Poniente Sur y diversas asociaciones de mujeres y culturales. Asimismo, ha actuado en las localidades de Montilla, Puente Genil, Palma del Río y La Rambla, colaborando con sus respectivos Ayuntamientos en conmemoraciones diversas. El repertorio de la Coral Hijas de la Luna incluye canciones populares de España y otros países, así como creaciones de autoras y autores actuales y de nuestro pasado más reciente, adaptadas al canto coral por su director, Alexander Dolgov.

La XXIII Muestra de Corales Cordobesas se celebra del 4 al 21 de diciembre y en ella participan 13 agrupaciones de canto coral y polifonía de nuestra ciudad. La organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación Cajasur.