Foto de archivo de una detención.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.
La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos personas de 45 y 56 años de edad, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo de joyas y dinero por el procedimiento de “llave falsa”.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada a finales del pasado mes de diciembre de 2013, en el Puesto de Montilla, que se había cometido un robo de joyas y dinero en el interior de un domicilio ubicado en el casco urbano de Montilla, donde autor/es desconocidos, aprovechando que la propietaria del inmueble se encontraba durmiendo en su interior, sustrajeron joyas por valor de 1200 € y 1300 € en billetes fraccionados.

La inspección ocular efectuada en la vivienda, permitió a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que uno de los supuestos autores del robo pudiera ser alguien con facilidad de acceso a la vivienda.

La investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitió identificar a los dos autores del robo, que resultaron ser la empleada del hogar y otra persona. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos, se ha procedido a su detención, como supuestos autores de un delito de robo por el procedimiento de “llave falsa”.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.