IES Emilio Canalejo Olmeda

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

IES Emilio Canalejo Olmeda
IES Emilio Canalejo Olmeda

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido siete millones de euros en la sustitución y ampliación del Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo Olmeda de Montilla. El consejero Luciano Alonso ha inaugurado las nuevas instalaciones que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Durante su intervención, Alonso ha desatacado que a pesar de las limitaciones presupuestarias, en Andalucía mejoran las infraestructuras y el equipamiento educativo con un presupuesto previsto para 2015 de más de 118,2 millones de euros.

La intervención ha consistido en la construcción de un nuevo edificio de más de 8.000 metros cuadrados sobre una parcela de 15.593 metros cuadrados, que sustituye al anterior situado en un solar diferente. Esta actuación permite que el centro pueda albergar hasta 1.090 estudiantes.

El IES Emilio Canalejo Olmeda es un D4, es decir, cuenta con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria Obligatoria, más dos grupos por cada nivel de Bachillerato. Asimismo, imparte ciclos formativos de Animación de Actividades Físico-deportivas, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones, Carrocería, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Aceite de Oliva y Vinos y Vitivinicultura. Su oferta incluye, además, Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y Electricidad y Electrónica.

La nueva zona docente de Secundaria dispone de 16 aulas polivalentes, dos de música, dos de plástica, dos aulas taller y dos laboratorios. La de Bachillerato cuenta con cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo y de tecnología. Por su parte, en el área destinada a los ciclos formativos se ubican ocho aulas polivalentes, dos aulas de gestión, dos de informática, un anexo para máquinas, aula técnica y seis talleres (electricidad-electrotécnica, chapa, pintura, estructura de vehículos, electricidad-neumohidráulica y automoción).

El centro dispone también de 17 seminarios, biblioteca, gimnasio con vestuarios y aseos, zona de administración, despacho para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, despacho para la asociación del alumnado, entre otros.

1 Comentario

Comments are closed.