Ejemplo de uno de los "mappìng" proyectados en la Calahorra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ejemplo de uno de los "mappìng" proyectados en la Calahorra.
Ejemplo de uno de los «mappìng» proyectados en la Calahorra.

Redacción. La Plaza de la Corredera de Córdoba acogerá esta navidad -desde este martes 16 de diciembre hasta el 22- en la fachada del Mercado Sánchez Peña un nuevo reclamo navideño para vecinos y turistas con la proyección de un ‘mapping’ que recorrerá la historia de la ciudad con la influencia de las cuatro culturas que han dejado su impronta en la misma, como son la romana, musulmana, judía y cristiana, en un total de 25 pases de diez minutos.

En concreto, según ha detallado Nieto, este proyecto, denominado ‘La Ciudad Mágica’ y en el que se trabajaba ya desde el año pasado, supondrá «la palanca de llegada de la Navidad» con un audiovisual con el que se homenajea a la ciudad y es «un reconocimiento» a la cultura que se disfruta en la capital, todo ello con «las últimas tecnologías en 3D», según explicó el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Además, resaltó, «servirá de reclamo» para atraer a personas de distintos lugares en estas fechas, a través de esta actividad de «ingeniería cultural» que será accesible para cualquier persona, dado que las personas con movilidad reducida contarán con espacio reservado en primera fila.

El objetivo es contar con una afluencia de entre 50.000 y 100.000 personas desde el día 16 al 22, en los que los días entre semana contarán con tres pases de diez minutos a las 19,00; las 20,00 y las 21,00 horas, mientras que del jueves al domingo habrá un pase más a las 22,00 horas.

Además, el proyecto tiene un presupuesto de unos 105.000 euros aportados por Iluminaciones Ximénez y Ambilamp, al tiempo que el Ayuntamiento y Acciona, Producciones y Diseño impulsan la iniciativa, para la que estará disponible un plan de movilidad que facilite los accesos y salidas, de cara a presenciar este espectáculo gratuito.

Se van a calcular todas las emisiones de dióxido de carbono que se generen durante el espectáculo y se van a compensar con un proyecto en la India sobre energía eólica.