Irene Valera Castro recibe su premio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Irene Valera Castro recibe su premio.
Irene Valera Castro recibe su premio.

Redacción. Fertiberia ha realizado un certamen con el objetivo de incentivar y desarrollar las aptitudes e inquietudes artísticas de los niños pertenecientes al mundo rural y agrícola de este país. Así mismo, premiar la labor docente realizada en los centros de enseñanza de ese entorno, por desgracia, a veces, olvidado.

Este certamen fue iniciado en 1996 y va dirigido a niños y niñas del primer ciclo de primaria, de 6 a 10 años. Los motivos de los cuadros debían estar relacionados con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos.

Desde el primer año ha mantenido una participación superior a 30000 cuadros, participando más de 1500 colegios de toda España.

El jurado está compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, expertos profesionales del mundo de la Cultura y personas relacionadas con Fertiberia.

El personal perteneciente a la dirección comercial de Fertiberia, ha realizado un acto de entrega del premio en Santaella donde han participado además de los alumnos del colegio, la dirección de los centros, José  Álvarez alcalde de Santaella.

Se ha hecho entrega a Irene Valera Castro de numerosos regalos al quedar en tercera posición a nivel nacional, además, se le ha dado un regalo a todos los niños que han participado.