Escultura del Padre Cosme, de José Mª Serrano

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Escultura del Padre Cosme, de José Mª Serrano
Escultura del Padre Cosme, de José Mª Serrano

Redacción. José María Serrano Carriel presentará su obra mañana martes 16 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. Con esta actividad el Museo trata de difundir la labor de los artistas contemporáneos que trabajan en  la  ciudad o en la  provincia, algunos de ellos con obra artística expuesta o depositada en este centro cultural.

José María Serrano Carriel. El artista nació en Córdoba en 1972 y actualmente reside el municipio cordobés de Santa Cruz. A muy temprana edad, da muestra de sus capacidades artísticas, de  la creatividad y su pasión por el dibujo. Realiza estudios en la Facultad de Bellas Artes “Santa Isabel de Hungría”, de Sevilla, en la especialidad de escultura, con excelente historial académico.

Al acabar sus estudios se dedica profesionalmente a la creación artística,  como trabajador autónomo, ejecutando obras por encargo, a la vez que inicia obras más personales, participando en exposiciones colectivas, así como en varios simposios internacionales de escultura en piedra y en madera, obteniendo varios premios internacionales de escultura.

Como artista comprometido participa en la creación de varias asociaciones culturales, con las que colabora desinteresadamente.

Realiza varios grupos escultóricos para Córdoba, como “Vientos de cambio” (Glorieta de los Almogávares), el grupo escultórico “Padre Cosme Muñoz” (Plaza de las Cañas), el “Monumento a los pilotos” (Aeropuerto de Córdoba), así como varias esculturas para distintas localidades, como al “Padre Luis Pérez Ponce” (Villafranca de Córdoba) o el busto a “Dolores Ibarruri” La pasionaria” (Jódar, Jaén).