Coral Al Alba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coral Al Alba
Coral Al Alba

Redacción. La Coral Al Alba actúa mañana martes 16 de diciembre, a las 20.30, en la Sala Orive dentro de la Muestra de Corales Cordobesas. El coro dirigido por Ana Díaz Parras, con Francisco Rafael Díaz Parras al órgano, interpretará composiciones de Johannes Brahms y Tomaso Albinoni, canciones de Rosario Flores, José María Cano, Ha-Ash, Miguel Matamoros y de la propia Ana Díaz Parras y su hijo Francisco Rafael, y villancicos de Ramón Medina y Leopoldo González, además de otros de tradición popular.

La XIII Muestra de Corales Cordobesas, que se celebra del 4 al 21 de diciembre y en la que participan 13 agrupaciones de canto coral y polifonía de nuestra ciudad, la organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación Cajasur.

La Coral Al Alba nació como idea en el verano de 2007 a iniciativa de un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación Al Alba, y y se hizo realidad en septiembre de 2007. Su directora es la profesora de música Ana Díaz Parras, está compuesta por 36 mujeres y en su repertorio hay fundamentalmente canciones andaluzas, canción popular y canciones cordobesas de Ramón Medina, con arreglos propios y acompañamiento de instrumentos musicales. La sede de la Coral está en la popular barriada cordobesa de la Fuensanta y el lugar para ensayar el salón de actos del Centro Cívico Municipal Fuensanta cedido por el Ayuntamiento de Córdoba.

La trayectoria de la Coral Al Alba incluye conciertos en muestras culturales del Centro Cívico Fuensanta (en Navidad y primavera); conciertos benéficos en residencias de ancianos; concierto en la misa aniversario da la Virgen Nuestra Señora Reina de los Apóstoles y en muchos otros actos religiosos.

Además, la Coral Al Alba ha participado en el III Encuentro Red Igualdad en el CEP Luisa Revuelta, y ha actuado en programas educativo-culturales. Participa por cuarto año en la Muestra de Corales Cordobesas.