Ayuda.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Ayuda.
Ayuda.

Redacción. De forma anual, coincidiendo con el día internacional de los Derechos Humanos que se celebró el pasado 10 de diciembre, la Delegación de Córdoba de la Apdha otorga el Premio Derechos Humanos a aquellas entidades y/o personas que han destacado especialmente en la defensa de la vigencia de los derechos fundamentales en nuestra provincia.

Este año 2014 la asamblea de socios de la Apdha en Córdoba ha querido que dicho galardón recayera en el Centro Social “Rey Heredia”
y en el movimiento ciudadano “Yayoflautas”. Con ello desde el colectivo reconocen «el gran papel que ambas iniciativas sociales han jugado durante los últimos 12 meses en la movilización de la ciudadanía cordobesa en la defensa de sus derechos básicos en un contexto especialmente hostil para los mismos».
Desde hace tiempo la Apdha han asumido como uno de los lemas que mejor expresa el fundamento último de su idios incrasia y líneas de trabajo que “los derechos no se conceden; se conquistan y se defienden”. Entendienden por tanto, que el Centro Social “Rey Heredia” y el movimiento “Yayoflautas” son una fantástica expresión material de ese lema, instituyéndose como herramientas de gran utilidad para que los ciudadanos cordobeses defiendan los derechos conseguidos en lo ámbitos civil, político y social tras décadas de luchas.