Mayores paseando con voluntarios de Cruz Roja.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mayores paseando con voluntarios de Cruz Roja.
Mayores paseando con voluntarios de Cruz Roja.

Redacción. Alrededor de medio centenar de personas mayores de diversas residencias de Córdoba conocerán durante estos días el alumbrado navideño y los belenes de Córdoba gracias a las salidas que para tal fin ha organizado Cruz Roja.

En la actividad, promovida desde el programa de Mayores de dicha entidad, participarán usuarios y usuarias de tres centros residenciales de la capital: Jesús Nazareno, San Andrés y Séneca.

La primera de esas salidas se realizó el pasado miércoles 10 de diciembre y las próximas se llevarán a cabo los días 15, 16 y 23 de este mes de diciembre. Además de disfrutar del alumbrado navideño y el recorrido por los belenes que en estas fechas adornan la ciudad, los mayores y el voluntariado de Cruz Roja compartirán un chocolate con churros antes de regresar a la residencia.

Esta acción, ya desarrollada en años anteriores, es solo una muestra más del compromiso y trabajo diario de la institución humanitaria para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.

Prueba de ello son los más de 1.000 ciudadanos (1.071 concretamente) atendidos en el primer semestre de 2014 por la entidad en la provincia, a través de proyectos e iniciativas como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria o móvil), el centro de día, el respiro familiar, los productos de apoyo o las actividades de envejecimiento saludable.

Los recursos -que cuentan con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Córdoba y diversos consistorios de la provincia- son muy variados, pero todos van en la línea de facilitar a la ciudadanía una vida digna y autónoma en su entorno habitual.