Niños dibujando.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Concurso de pintura escolar en homenaje a Gran Capitán.
Concurso de pintura escolar en homenaje a Gran Capitán.

Redacción. La concejala de Juventud e Infancia de Montilla, Rosa Sánchez, ha presentado a los directores y profesores montillanos la III edición del concurso escolar que organiza esta concejalía y que este año vuelve a centrarse en el Gran Capitán.

“Si el año pasado el tema fue el Gran Capitán y su época, este año hemos querido acotarlo a la época que pasó en Italia”, ha explicado Sánchez quien indicó que al igual que en ediciones anteriores el concurso tiene dos modalidades, una de dibujo para los alumnos de primaria y otra de trabajos de investigación para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

El director del concurso y técnico de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Aguilar, explicó que el objetivo es que los alumnos sigan profundizando en la figura del Gran Capitán, y “más concretamente en la época más brillante de su vida, cuando se consagra como el más importante estratega militar de su época, y uno de los más importantes de España y Europa”, ha señalado Miguel Aguilar. El director del concurso ha señalado que además se pretende que los alumnos buceen en las múltiples fuentes que existen para conocer también el valor que tuvo este personaje como político durante la época en que ejerció como Virrey de Nápoles, justo en el año que se cumple el V Centenario de su muerte.

“En los trabajos se valorará lo novedoso que sea su planteamiento, la redacción, el nivel de investigación y en esta edición también se abre la posibilidad de utilizar los elementos multimedia a la hora de presentar el trabajo”, ha añadido Miguel Aguilar.

Los ganadores de la modalidad A (los más pequeños) recibirán como premio un set de pintura, mientras que los ganadores de la modalidad B podrán realizar un viaje por las localidades italianas en la que el Gran Capitán paso la época a estudiar.

Rosa Sánchez agradeció a los colegios que participan en esta actividad la implicación de la misma, ya que sin los profesores no sería posible. Así indicó que en la edición pasada se superaron los 600 trabajos de alumnos.

La fecha de presentación de trabajos concluye el próximo 30 de enero, y el fallo del jurado está previsto para el 20 de febrero.