Araceli González, premiada en el programa 'A tu vera'.

Javier Collado

Dobuss

Araceli González, premiada en el programa 'A tu vera'.
Araceli González, premiada en el programa ‘A tu vera’.

Redacción. El viernes 19 de diciembre a las 21:00 horas en el Palacio Erisana de Lucena tendrá lugar el I Festival de Música a beneficio de ‘Proyecto Hombre’, organizado por la Asociación de Mujeres en Igualdad, en colaboración con las delegaciones municipales de Cultura, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, y que han presentado la concejal de Sanidad, Mª del Carmen Aguilera, junto con Teresa Ruíz Canela, Presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad, el presidente de la Asociación Despertar Lucena, Antonio Nieva, y el programador musical, Miguel Ramírez.

El festival será presentado por Gema Moreno y contará con la participación de artistas lucentinos y de otros municipios de la comarca tales como Jesús Reyes, Fran Martínez, Carmen Gutiérrez y el grupo flamenco ‘Raíces’, al cante; Curro Cruz y Sara Medina, a la guitarra; Araceli Muñoz Mata y el grupo de mayores de Araceli Hidalgo, al baile; y Aurora Viso, Cristina Serrano y Araceli Mª Hidalgo en la categoría de versiones. Del mismo modo, la artista Araceli González, premio de copla en el programa ‘A tu vera’ de la televisión de Castilla la Mancha, ofrecerá una actuación especial. El festival permitirá así disfrutar de un variado y amplio repertorio tanto de artistas como de estilos musicales, que van de la copla o el flamenco hasta las rancheras, según ha indicado Ramírez.

Las entradas están a la venta en la Biblioteca Pública Municipal, así como en las instalaciones de Videoluc y la Papelería Pipo, y su precio oscila entre los 7 euros de las primeras butacas numeradas y los 4 euros en el anfiteatro.

Presentación del I Festival de Música a beneficio de 'Proyecto Hombre'
Presentación del I Festival de Música a beneficio de ‘Proyecto Hombre’

La finalidad de dicho acto es la de dar a conocer la asociación ‘Despertar‘, promotora de ‘Proyecto Hombre’ en la localidad, con casi diez años de recorrido, usurarios de toda la comarca y 39 altas terapéuticas; así como la recaudación económica para continuar con la labor de dicha asociación, tal y como ha señalado Antonio Nieva.

Aguilera y Ruíz-Canela han invitado a toda la población a acudir a este evento, con el que, además de disfrutar del espectáculo musical, estarán contribuyendo con una gran labor social, como es la acometida por Proyecto Hombre, destinada al tratamiento de personas con adicción.