Foto de familia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de familia.
Foto de familia.

Redacción. La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado una tercera tanda de convenios de colaboración por importe de 209.721 euros con colectivos sociales y ayuntamientos de la provincia con el fin de respaldar y apoyar económicamente su actividad.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha resaltado “la encomiable labor que desempeñan los ayuntamientos de la provincia, ya que, pese a los escasos recursos de los que disponen actualmente, están consiguiendo sacar adelante importantes proyectos en materia social para ayudar a sus vecinos”.

Asimismo, Ceballos ha elogiado “diario, silencioso y altruista que realizan los distintas asociaciones y colectivos sociales, que han logrado establecer una estructura básica en nuestra provincia, atendiendo las necesidades de la población más desfavorecida”.

Por su parte, la responsable de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez, ha insistido en “la fuerte apuesta que la Diputación seguirá haciendo, en la medida de sus posibilidades, por este tejido social que realiza una magnífica labor solidaria con los que más lo necesitan”.

“La inversión que realizamos para que podáis llevar a cabo vuestras actividades y acciones revierte, sin duda alguna, en la sociedad cordobesa”, ha apuntado Sánchez, quien ha indicado que hasta el momento se han invertido cerca de 800.000 euros a colectivos que están trabajando con personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad, casas de acogida, personas que sufren algún tipo de enfermedad, etc”.

La institución provincial apoya económicamente a la Fundación UNICEF-Comité de Córdoba en el proyecto ‘Los municipios de Córdoba construyendo ciudades amigas de la infancia’, con ACOARE en su XIV Jornada Provincial de Divulgación y Convivencia sobre Artritis, con Banco de Alimentos Medina Azahara, con la Asociación Red Nacional de Padres Solidario para la realizaciones de talleres de información y concienciación, con la Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (ACOJER) y con FUNLABOR para la financiación de un aula de informática.

Del mismo modo, el IPBS colabora con ACPACYS en el proyecto ‘Thearasuit Acpacys’, con la Asociación Regional de Diabéticos ‘La sierra de Cabra’, con la Asociación Cordobesa de Niños Border Line (ACOPINB) para el programa ‘Cultivo de plantas ornamentales y aromáticas’, con APARCOR, con PROMI para la financiación del equipo multidisciplinar dedicado a la atención y cuidados al daño cerebral adquirido y para financiar parte del equipamiento del centro de daño cerebral, con la asociación de familiares y enfermos de alzheimer ‘Fuente de salud’ (ALFUSAL).

Por ultimo, en el ámbito provincial el IPBS ha suscrito convenios con el Ayuntamiento de El Carpio para ayudas al estudio y la integración laboral del discapacitado, con el de Doña Mencía para talleres denominados ‘Ciudad amiga de las personas mayores’, con Fernán Núñez para unas becas municipales y con Villafranca de Córdoba para la adquisición de material fungible para la Escuela Infantil Municipal Nuestra Señora de los Remedios.

Igualmente, se conceden ayudas a la Asociación AMAGUA de Belmez, a la Federación Red de Asociaciones Sociales de Priego de Córdoba y comarca, a la Asociación de Apoyo a Personas con Necesidades Específicas de Rute (Cuenta Conmigo), a la residencia-hospital San Sebastián de Palma del Río y a los ayuntamientos de Encinas Reales, Peñarroya y Santaella, para obras de mejora en edificios de carácter social y equipamientos.