Bodegas

Javier Collado

Dobuss

Bodegas
Bodegas Toro Albalá.

Redacción. Los vinos de Bodegas Toro Albalá, de Aguilar de la Frontera, van a ser los primeros en España que tengan una identificación personalizada. El acuerdo entre la empresa belga Selinko se cerró el 1 de diciembre. Aunque el momento del lanzamiento fue en la feria Vinitech-Sifel celebrada en Bordeaux (Francia)  del 2 al 4 de diciembre. En este Salón Internacional de los Equipamientos y Técnicas de las Viña, del Vino y los Espirituosos se expuso el nuevo sistema de los vinos Toro Albalá en la gama Selección Convento.

La Bodega dotará a los vinos más exclusivos de la tecnología Selinko con el máximo nivel de seguridad. El fin será proteger de imitaciones una producción tan exclusiva como es la de los Don PX de Toro Albalá. Mediante un Smartphone equipado con NFC, el consumidor podrá escanear la etiqueta de la botella para acceder a su certificado de autentificación a través de la aplicación móvil Selinko disponible en Google Play Store.

Será a partir de marzo 2015 cuando los afortunados compradores de vinos de Don PX de añadas Don PX Convento Selección en las nuevas añadas de 1929, 1955 y 1965. Entre otras marcas de lujo que ya las están usando son Buccera, Zelia Cognac o Delage.

Una vez más esta bodega cordobesa despunta por su forma de tratar a los vinos como si de almas se tratara. El mimo y la delicadeza de sus Pedro Ximénez se traslada a implantarse en la red de cualquier privilegiado de catar los Don PX Convento Selección.