Foto de familia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de familia.
Foto de familia.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha concluido su programa de itinerario de capacitación sociolaboral, impulsado por la Delegación de Igualdad con el objetivo de dotar de una mayor cualificación profesional y mejorar la empleabilidad y la capacidad emprendedora de mujeres desempleadas de la provincia.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de clausurar este programa, junto con la responsable del Área, María Trinidad Moreno.

Ceballos ha animado a las participantes a aprovechar esta actividad “con la que, por un lado, os ofrecemos la posibilidad de ampliar vuestra formación y, por otro, que podáis demostrar vuestra valía en las empresas en las que tenéis la posibilidad de realizar prácticas”.

“Todavía hay barreras muy significativas para las mujeres en el ámbito profesional, por eso este tipo de iniciativas son necesarias para ir avanzando poco a poco en la igualdad”, ha subrayado la presidenta.

En este sentido, Moreno ha destacado que este programa se ha marcado como objetivos “propiciar la inmersión laboral a mujeres tituladas, incrementar la formación de las participantes y realizar acciones individualizadas y tutorías de acompañamiento y seguimiento o el que adquieran mayor cualificación”.

De las 30 mujeres que comenzaron el programa de itinerarios de capacitación sociolaboral, 20 iniciaron prácticas en empresas, de las cuales sólo 16 continúan, ya que las cuatro restantes han encontrado un puesto de trabajo.

Las acciones formativas se han elaborado sobre materias transversales, dada la diversidad de profesiones y titulaciones de las beneficiarias, y se han centrado, sobre todo, en cuestiones de marketing, gestión de recursos humanos y venta on line. La mayoría de la formación se ha impartido on line para que las becarias no tuvieran costes de desplazamiento y se compatibilizan con las prácticas profesionales.

La clausura ha contado con la conferencia ‘La inteligencia emocional en el ámbito laboral’, a cargo de María Belén Vilchez, experta en coaching personal y ejecutivo y en inteligencia emocional. En su currículo destaca el trabajo que desarrolla actualmente en Sphera Coaching, que fundó en 2013.