Taekwondo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Taekwondo
Miguel Reina, Agustín Palomares y José Toledano han presentado el evento.

Redacción. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación del VI Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, evento que congregará este sábado en el Palacio de Deportes Vista Alegre a unos 390 taekwondistas de la geografía regional y nacional y de Australia, Alemania, Portugal y Marruecos.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha sido el encargado de presentar este evento, del que ha destacado su repercusión a nivel deportivo y humano por el número de personas que mueve esta modalidad deportiva.

Por su parte, José Toledano, delegado provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo, ha subrayado la importancia que está adquiriendo el taekwondo, “que vuelve a experimentar un crecimiento, siendo junto al padel el deporte que más está creciendo y llegando a las 5.600 licencias federativas en Andalucía”

Toledano ha valorado la elección de Córdoba para celebrar el Open, insistiendo en que “es el lugar idóneo por su situación geográfica, el apoyo ciudadano y el Pabellón Vista Alegre”, y ha anunciado que participarán campeones de España y Europa de todas las categorías.

Finalmente, Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha destacado que esta cita deportiva está englobada en el programa de ‘Córdoba, ciudad europea del deporte’. De igual modo, ha animado a los cordobeses a acudir a Vista Alegre a disfrutar del deporte.

El VI Open Internacional de Andalucía comenzará a las 09.30 horas y la entrada es gratuita. Se trata de un torneo abierto para los clubes y equipos nacionales e internacionales y que cuenta con la última tecnología como el ‘videoreplay’, que permite visionar de nuevo un combate. La división de pesos es la siguiente: peso olímpico para Cadete, Junior y Senior.