Orquesta de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba.

Redacción. La Orquesta de Córdoba ofrecerá mañana jueves 11 de diciembre en el Teatro Góngora un concierto solidario para menores con algún tipo de discapacidad o situación de vulnerabilidad. Esta actividad está impulsada por la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Bienestar Social y será financiada por la Fundación de la Obra Social de La Caixa.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha elogiado la “gran apuesta que esta entidad financiera viene haciendo en pro de los colectivos sociales más desfavorecidos” y ha destacado que este evento “permitirá que más de 500 niños de Córdoba y provincia puedan disfrutar del talento de la Orquesta de Córdoba, y que ésta, a su vez, vuelva a demostrar su carácter más social”.

La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, ha señalado que “para muchos de estos niños se trata de una ocasión única y especial de acudir a un teatro, por lo que es impagable la labor solidaria que se hace con este tipo de actuaciones”.

Por su parte, Juan Miguel del Río, en representación de la Caixa, ha subrayado  que “este tipo de iniciativas vienen a complementar y completar la labor solidaria que nuestra entidad realiza con otras actuaciones como la dotación de material escolar”. Asimismo, ha proseguido, “este concierto persigue también el objetivo de fomentar la actividad de la Orquesta de Córdoba, algo que revierte en la sociedad cordobesa”.

Las asociaciones invitadas son Cruz Roja Española, Pro Derechos Humanos, Acodem, Iemakaie, Síndrome Down, AECC, ACOARE, ASAENEC, ADEVIDA, ARPROSUB, Cáritas Diocesana de Córdoba, ASPERGER, FUNLABOR, ACPACYS, Asociación Red Madre, Asociación Estrella Azahara, ARIADNA, PROMI, ACOPING, PRODE, Red de Padres Solidarios, Fundación Prolibertas, Comunidad Adoratrices, Fundación Zalima, Sonrisa de Lunares, Hermandad Santísimo Cristo de la Agonía, Casa Familiar San Francisco de Asís, Lápices de colores, Hospital Materno Infantil y Madinat y Dolmen.