Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Curso de cata para niños.
Curso de cata para niños.

Redacción. La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” mantendrá abierto el plazo para que los niños de 3º a 6º de Primaria, pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, que lo deseen puedan inscribirse en la que V Escuela de Cata para niños.

Tras los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores , en las que casi un centenar de niños y jóvenes de la comarca se han formado en la cultura del olivar y en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen, el Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba vuelve a confiar en este proyecto cada vez más consolidado.

El objetivo principal de esta Escuela es que los niños participantes adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración, sus usos, etc., pero sobre todo,  que lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de nuestra comarca: el aceite de oliva virgen extra.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de enero de 2015.