Mercado navideño. / Foto: traveler.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Mercado navideño. / Foto: traveler.
Mercado navideño. / Foto: traveler.

Redacción. El próximo fin de semana el municipio de Montemayor volverá a inundarse de la magia de la Navidad con la celebración de su II Mercado Navideño, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución, Julio Criado, ha explicado que “el objetivo es dinamizar el comercio de Montemayor, dando un impulso al consumo de los productos locales”.

Así, en esta segunda edición participan 21 empresas “que mostrarán lo que es el buen hacer de la localidad”. En concreto, estarán representados los sectores agroalimentario (embutidos, vinos, aceites, mantecados y turrones), artesanal (decoración navideña, detalles de Navidad, etc.) y regalos (confección, menaje, floristería y bisutería).

La concejala de Desarrollo Económico de la localidad, Juana Torres, ha insistido en que “el fin del mercado es dinamizar el pequeño sector comercial, que es el único sector económico que está dando la cara en estos tiempos, dando promoción a los productos locales con la participación de la cooperativa de aceite, la vitivinícola con nuestro Pedro Ximénez y a la cooperativa de consumo, que elabora dulces típicos de Navidad”.

Torres ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en una campaña general de promoción del sector comercial “para fomentar que las compras navideñas se hagan en el propio municipio”.

Para completar el propio mercado hay previstas varias actividades como un sorteo de productos, talleres de animación infantil y un concierto de Navidad. Además, el mercado coincidirá con una visita turística del Club Patrimonio en la que participarán 40 personas.

Esta actividad está promovida por el Ayuntamiento de Montemayor tras el éxito de la primera edición, tanto de participación de empresas como de público asistente. Se pretende revitalizar el centro de la localidad ya que el mercado se establece en la plaza de la Constitución, plaza de Jesús Nazareno y plazoleta de las cuatro esquinas.