Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ángel Ximénez - CuencaRedacción. La Liga ASOBAL acelera antes de irse de vacaciones y ofrece una jornada intersemanal en la que el Ángel Ximénez se desplazará a Cuenca para enfrentarse este miércoles, a las 20.30 horas, en el Municipal El Sargal, con el Globalcaja Ciudad Encantada del andaluz Jorge Oliva, ex del conjunto de Puente Genil.

No cabe duda que el Ciudad Encantada de Cuenca nada tiene que ver con el que se enfrentó en pretemporada al conjunto pontanés en tierras conquenses.Tras un comienzo incierto el equipo castellano manchego ha ido subiendo de nivel y tiene a su cancha su mayor aliado. En la clasificación general ocupa la décima posición con 10 puntos y destaca de manera especial la victoria conseguida ante el Granolleres, 30-23 y la cosechada en Aranda de Duero. Por tanto, un equipo que está con la moral muy alta y por derecho propio se ha convertido en uno de los equipos más complicados de batir.

En cuanto a su plantilla destacan con luz propia el extremo catalán, David Balaguer y el francés, Leo Renaud, dos jugadores que se encuentran entre los cinco máximos realizadores de la Asobal con 82 y 76 goles o lo que es lo mismo entre ellos dos han logrado el 50% de los goles de su equipo en la presente temporada.

Por lo que respecta al equipo pontanés, ayer martes realizó su último entrenamiento y hoy han partido hacía Cuenca para jugar a las ocho y media de la noche. Los jugadores pontanenses marchan ilusionados, pero a su vez concientes de que no va a ser nada fácil conseguir la victoria. Por el contrario saben muy bien que un resultado positivo sería de alguna manera dar un paso importante en la tabla clasificatoria a la espera del último encuentro de la primera vuelta a jugar en Puente Genil el próximo sábado.

Al margen del duelo colectivo, sobresale el mano a mano individual que mantendrán dos sevillanos: el primera línea del Ángel Ximénez Chispi, máximo realizador de la ASOBAL en media de goles por partido (7,8), y el portero del Globalcaja Oliva, inquilino del ‘Top-10’ de la competición en cuanto a número de paradas (102/362; 28,18%).

El partido será dirigido los hermanos Gude Prego de Euskadi.