Visita al IES La Fuensanta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Visita al IES La Fuensanta.
Visita al IES La Fuensanta.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha visitado el IES La Fuensanta, en el que la Junta de Andalucía  ha invertido alrededor de 350.000 euros para la adaptación y mejora de sus instalaciones, dentro del Plan OLA.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la sustitución del porche existente por otro más ligero, la renovación de aseos, instalación eléctrica, ventanas y lamas, así como la adecuación del aseo de Educación Especial en el edificio del antiguo CEIP Calderón.

Manuela Gómez ha confirmado la buena marcha del Plan Ola, ya que de las 125 obras previstas en la capital y la provincia, sólo dos están en fase de contratación (el 1’6%) y se concluirán para final del presente curso escolar. De las 123 restantes, 95 están terminadas (el 79’2%), y las otras 28 (el 22’4%) estarán concluidas antes del mes de abril. En total, la inversión prevista supera los 29 millones de euros.

Todas las obras acometidas tienen sus correspondientes acciones de inserción laboral, con el 70% de puestos de trabajo directos como mínimo, y una previsión en torno a los 800 empleos.

Manuela Gómez ha mostrado su satisfacción por los resultados del Plan Ola y ha anunciado que este mes se van a retirar las aulas prefabricadas instaladas en dos centros de la provincia.

La delegada ha señalado que “junto a la mejora de las infraestructuras e instalaciones educativas, lo verdaderamente importante para las comunidades educativas de los centros son las buenas prácticas, el correcto funcionamiento del sistema educativo, los proyectos educativos que singularizan a los centros y la cantidad de programas que están funcionando en los mismos”.