Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Juan Salazar.
Juan Salazar.

Redacción. Juan Salazar, socio director de Auren Consultores, vuelve a Lucena para ofrecer una nueva ponencia en la que mostrará a las empresas, autónomos y todo aquel que lo desee, las habilidades necesarias para poder ser más convincente y aprovechar las oportunidades de obtener una mejor negociación. Será este próximo miércoles 10 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena en el marco del “Centro de Excelencia de Lucena”, un proyecto firmado por el consistorio y la EOI (dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Energía) dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas de la ciudad donde consultores expertos llevan a cabo programas para aumentar la competitividad de las firmas y organizaciones.

Y es que, la capacidad de negociar, independientemente del contexto de la organización (personal o profesional), es una habilidad que puede resultar muy provechosa a la hora de hacer que la balanza se incline a tu favor. Todo el mundo es un negociador ya que es algo que hacemos a diario en nuestro día a día. La vida
es una serie interminable de interacciones que requieren negociación. Tradicionalmente, la negociación ha sido vista como una confrontación. Esta actitud negativa esta incrustada en varias culturas. La mayoría de los libros y cursos en negociación se enfocan a la relación de adversarios modelada en la compra o fusión hostil de compañías.

En este contexto, se ha configurado el taller, que pretende dar a conocer una perspectiva más amplia de la negociación, es decir, mostrar a las empresas las habilidades necesarias para poder ser más convincente y aprovechar las oportunidades de obtener una mejor negociación. Estas son algunas de las claves que se tratarán con mayor profundidad durante la jornada: Posibles estilos de negociación; Saber asumir riesgos; Habilidades para Negociar; “Saber transmitir la idea de tu ganas, yo gano”.