Cartel del Mercado Navideño de Villafranca.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel del Mercado Navideño de Villafranca.
Cartel del Mercado Navideño de Villafranca.

Redacción. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca (Acevi) organiza, por tercer año consecutivo, el Mercado Navideño que durante el próximo fin de semana reunirá a más de 25 empresas que mostrarán los productos y servicios típicos de la localidad, y ofrecerá un amplio programa de actividades para todos los públicos: exhibiciones deportivas, bailes, exposiciones de pintura y de belenes, degustaciones de productos, etc.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha destacado el apoyo a esta actividad, “con una aportación por parte del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y de la institución provincial que supera los 10.000 euros” y ha recalcado que “la cercanía con la capital cordobesa debe ser un aliciente para que Villafranca reciba numerosas visitas durante estos tres días”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Javier López, ha señalado que “no se trata de un mercado al uso, es algo distinto, es el resultado de todo lo que la Asociación de Comerciantes y Empresarios ha venido haciendo durante todo este año en la localidad, es el colofón de la actividad comercial y empresarial en nuestro municipio”.

“Siempre hemos tenido muy claro que la columna vertebral de nuestro desarrollo social y económico es la actividad empresarial, y en este sentido seguimos trabajando”, ha apuntado el alcalde.

El día de la inauguración se presentará el proyecto turístico de Villafranca desarrollado por Acevi, cuyo objetivo, según su presidente, Juan Carlos Hidalgo “es que la gente que visite Córdoba pernocte más de un día en la ciudad, fomentando el turismo activo de la localidad conjuntamente con la oferta de la capital”.

El sábado 13 de diciembre se celebrará un certamen de bandas con participantes de Córdoba, Espiel, Pedro Abad y Villafranca. El domingo tendrá lugar un concurso de coros rocieros con grupos procedentes de Montoro, Córdoba, Adamuz y Cerro Muriano”.

Hidalgo ha indicado que el presupuesto del mercado es de 24.467,37 euros, “y sorprenderá al visitante por su imagen innovadora y novedosa, gracias a una nueva iluminación navideña”.

Para finalizar, Palomares ha resaltado “la apuesta constante” que la Diputación de Córdoba hace por todos los municipios de la provincia. De hecho, ha recordado que hace unos días se entregó en Villafranca la obra de la Casa de la Juventud, “un proyecto que era una necesidad de los vecinos y que ha sido financiado íntegramente por la institución provincial, dentro del Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-2015, con un presupuesto de 211.274 euros”.