Imagen del curso impartido por el IAM.

Javier Collado

Dobuss

Imagen del curso impartido por el IAM.
Imagen del curso impartido por el IAM.

Redacción. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha promovido la formación de 40 orientadoras laborales en coaching y programación neurolingüística a través del taller ‘Orientando desde el coaching’. Con esta acción se pretende la incorporación de estas metodologías en la orientación laboral de las personas en situación de desempleo y en el desarrollo de los itinerarios personalizados de inserción.

La coordinadora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, ha destacado en la inauguración de este taller la apuesta de la Junta de Andalucía por la innovación, proporcionando formación en estas técnicas que están alcanzando un notable grado de desarrollo. Se trata, según Bermúdez, de herramientas que permitirán mejorar el trabajo diario de orientación que realizan estas profesionales en ayuntamientos, centros municipales de información a la mujer y otros organismos.

El taller tiene una metodología eminentemente práctica a través del que las participantes han podido comprobar la aplicación real de las habilidades y técnicas mostradas por parte del coach, han realizado un entrenamiento individualizado y, finalmente, han evaluado los avances logrados durante la jornada. Para ello, las participantes han ahondado en el conocimiento de sus habilidades y aptitudes como vía para posteriormente poder ayudar mejor a los usuarios de sus servicios de orientación.