Imagen de los asistentes a la charla sobre salud bucodental.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los asistentes a la charla sobre salud bucodental.
Imagen de los asistentes a la charla sobre salud bucodental.

Redacción. Profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) han impartido una charla sobre salud e higiene bucodental en la localidad de Belmez. En total, unas 40 personas, entre madres, padres, cuidadores y menores con discapacidad, todos ellos miembros de la asociación Amagua del Alto Guadiato, han tomado parte en la actividad.

La charla ha sido impartida por las auxiliares de enfermería del hospital guadiateño María Nicolasa Mercado y Vanesa Monterroso, quienes han explicado la técnica correcta de cepillado. De manera lúdica y mediante juegos, han abordado también la identificación de aquellos alimentos y bebidas más propensos a provocar caries, con idea de evitarlos y acentuar la higiene tras ingerirlos.

Asimismo, para completar la explicación se han repartido a los asistentes trípticos informativos, tabla de seguimiento de cepillado y kits de cepillado. El personal de enfermería encargado de impartir la charla destaca el dinamismo y la diversión que ha marcado la actividad, así como la colaboración e implicación por parte de los participantes.

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato se fija entre sus objetivos acercar la educación sanitaria la población, a través de la participación ciudadana, de ahí la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo fuera de las instalaciones hospitalarias.