Imagen de dos voluntarios colaborando en el proyecto.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de dos voluntarios colaborando en el proyecto.
Imagen de dos voluntarios colaborando en el proyecto.

Redacción. La Biblioteca y el Aula Literaria de la Universidad Loyola Andalucía coordinan la primera campaña de donación ‘Libros Infantiles para Navidad’, que con carácter solidario y a beneficio de Cáritas, se desarrollará hasta el 19 de diciembre. Los libros podrán depositarse en la Biblioteca del Campus Córdoba-Etea, así como en el Centro Cultural San Hipólito (bulevar Gran Capitán). Los libros donados serán entregados a Cáritas el día 22 de diciembre.

El objetivo de la campaña es que los libros no se queden fuera de las diferentes iniciativas benéficas que se desarrollan en Navidad. “Estas fechas son propicias para ayudar a personas que por diferentes motivos no lo están pasando bien, pero queremos contribuir regalando libros porque pensamos que de esta manera además de regalar podemos colaborar con la formación y la imaginación de un niño”, explica Fran Cortés, responsable de la Biblioteca Loyola Andalucía y coordinador de esta campaña en Córdoba.

Se buscan todo tipo de libros infantiles y juveniles con un aceptable estado de conservación: “Todos tenemos en casa libros de nuestros hijos que, a medida que crecen se dejan en las estanterías, aunque por supuesto los libros nuevos serán bien recibidos”.

La campaña ‘Libros Infantiles para Navidad’ forma parte de una serie de iniciativas que contribuyen a la dinamización en la Universidad Loyola Andalucía. “La Biblioteca es el corazón de una universidad, pero se identifica más con la docencia, el aprendizaje y la investigación; ahora queremos que también sea motor cultural”, explica Fran Cortés.

A lo largo del año, la Biblioteca Loyola Andalucía ha realizado numerosas actividades de fomento de la lectura, como conferencias, exposiciones y un concurso de microrrelatos en la red social Twitter.