Campaña autobuses.

Javier Collado

Dobuss

Campaña autobuses.
Imagen de la campaña de autobuses.

Redacción. La Guardia Civil durante la campaña de inspección de transporte escolar de reciente finalización, llevada a cabo por fuerzas del Subsector de Córdoba, entre otras infracciones, detectó la realización de transporte escolar de menores con discapacidad por parte de una empresa sin la preceptiva autorización reglamentaria.

La citada infracción se detectó durante la inspección de transporte escolar dentro de la campaña programada por la DGT en la localidad de Priego de Córdoba.

En el citado control los guardias civiles del Subsector de Tráfico comprobaron que la autorización que exhibía la empresa inspeccionada dedicada al transporte de menores con discapacidad no se correspondía con el formato actualmente establecido por la Junta de Andalucía, no pudiendo en ese momento por motivos técnicos comprobar la validez del mismo.

Posteriormente, también en la localidad de Cabra, se llevó a efecto otra inspección a otro autobús de la misma empresa, que dio el mismo resultado, pudiendo comprobar “in situ” la falsedad de la autorización para realizar este tipo de transporte procediéndose a la inmovilización del vehículo, así como del autobús inspeccionado en la localidad de Priego de Córdoba.

Durante la campaña de control de transporte escolar se han llevado a cabo un total de 120 inspecciones de transportes en la provincia de Córdoba y se han formulado 92 denuncias por irregularidades en el transporte de menores.