Navidad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Del 12 al 14 de diciembre tendrá lugar este mercado.
Del 12 al 14 de diciembre tendrá lugar este mercado.

Redacción. La plaza del Paseo de Santa Marina de Fernán Núñez acogerá la primera edición del Mercado Navideño de la localidad, una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos del municipio, con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento.

En total, un total de 27 empresas participarán en la feria, que venderán productos artesanos, gastronómicos, adornos, figuras navideñas, regalos, artículos de broma y fiesta, entre otros muchos productos. Además, se instalará una zona de atracciones, juegos infantiles y otra de hostelería.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, que ha estado acompañado del delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado, ha felicitado a los organizadores por “intentar llamar la atención con un mercado de cercanía haciendo de Fernán Núñez un centro de referencia a fin de potenciar el desarrollo económico, empresarial y turístico de este municipio”, y ha recordado que “la Diputación también ha apoyado otros eventos como la feria agroalimentaria, que se celebró el pasado mes de octubre”.

Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, ha agradecido a la institución provincial su apoyo y ha comentado que “desde el Ayuntamiento entendíamos que era necesario impulsar el asociacionismo de nuestra localidad para hacer resugir el pequeño y mediano comercio”.

El presidente de la asociación, Juan José Jiménez, ha explicado que el colectivo acaba de cumplir dos meses y cuenta con 70 empresas, y ha indicado que el “objetivo del mercado es promover la actividad comercial, turística y cultura de nuestro municipio. Estimamos que lo visitarán unas 5.000 personas”.

 

Entre las actividades que se han programado, se incluyen talleres infantiles de decoración y de cocina, juegos interactivos, la visita de Papa Noel, el espectáculo de magia ‘Navidad mágica’, y una actuación musical.