Empresas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empresa.
Empresa.

Redacción. El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para los días 10, 11 y 12 de diciembre las III Jornadas Despega de Empleabilidad Juvenil, Innovación y Creatividad con el objetivo de “facilitar a los participantes herramientas, soportes, experiencias y conocimiento que le ayuden a construir su propio futuro laboral y profesional, así como apoyar, respaldar y dar visibilidad a todas aquellas iniciativas emprendedoras que están surgiendo en la ciudad”.

Con estas jornadas, el Ayuntamiento pone de manifiesto su interés por el talento individual y colectivo de los jóvenes, por lo que con esta nueva edición se pretenden descubrir nuevas técnicas de motivación y venta a través del desarrollo personal, aprender cómo comercializar un producto utilizando los recursos que nos ofrece la web y saber presentar un proyecto personal, académico o profesional.

Asimismo, se darán a conocer nuevas formas de producción y consumo, y las posibilidades que proporcionan, además de enseñar a utilizar todas las herramientas de trabajo colaborativo y en red que ofrece la web 2.0.

De este modo, el programa contempla un gran número de actividades como ‘coaching’ para ventas, es decir entrenamiento en técnicas de venta y motivación, conferencias sobre ‘e-commerce’ como oportunidad de negocio, dar a conocer diferentes plataformas de gestión de tienda online y conocer los pasos claves para iniciar una actividad de ‘e-commerce’.

También habrá un taller sobre «¿Cómo presentar mi proyecto/candidatura?», dirigido a personas que quieran presentar su candidatura de trabajo, un proyecto académico o personal o que tengan en mente una idea de negocio o la esté desarrollando.

Además, también se ofrecerá formación sobre cómo es posible usar el consumo como instrumento de transformación de la sociedad y de generación de ingresos, además de conocimientos tecnológicos y de organización para el trabajo colaborativo.

Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de la Juventud, las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo y se pueden realizar a través de la página web www.cordobadespega.es