coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

coche guardia civil
Vehículo de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en Córdoba a dos vecinos, de 68 y 21 años, como supuestos autores de un delito de robo de corderos.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Cerro Muriano, que se había cometido un robo con fuerza en las cosas, en una finca ubicada en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, donde autores desconocidos, tras forzar la puerta de acceso a los corrales de la finca, habían sustraído 40 corderos, valorados en más de 2400 €.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la finca y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la recuperación de los corderos sustraídos, y la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en las gestiones que los efectivos del Puesto de Cerro Muriano y uno de los Equipos Roca, permitieron averiguar que los corderos sustraídos pudieran encontrarse en una ubicada en el término municipal de Córdoba.

Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil se desplazaron a la finca donde localizaron 21 de los corderos sustraídos, procediendo a la detención de dos vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.